Theo Pourchaire debutará en las Pruebas Libres 1 del GP de Estados Unidos con Alfa Romeo - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

Theo Pourchaire debutará en las Pruebas Libres 1 del GP de Estados Unidos con Alfa Romeo
Theo Pourchaire debutará en las Pruebas Libres 1 del GP de Estados Unidos con Alfa Romeo
   oct 14 /2022 14:40 GMT
 Hinwil, Suiza
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Alfa Romeo anunció que el piloto junior de Sauber Theo Pourchaire hará su debut en una entrenamiento oficial de Fórmula 1 la próxima semana cuando se ponga a los mandos del C42 en la Práctica Libre 1 del GP de Estados Unidos. El francés pasará a ser reserva del equipo de Hinwil en 2023.

Pourchaire que actualmente se ubica segundo en el campeonato de Fórmula 2, sustituirá a Valtteri Bottas en esa Libre 1 con lo que Alfa Romeo cumplirá así con el reglamento que exige dar rodaje a pilotos debutantes durante 2 PL1 a lo largo de la temporada.

Este no será el primer contacto del piloto galo de 19 años con un monoplaza de Fórmula 1, ya que tuvo la oportunidad de girar con un auto de 2019 en un test privado en el Hungaroring en agosto pasado. Este año ha ganado tres carreras Feature de F2 en Bahréin, Imola y Spa.

"Estoy encantado de debutar en los entrenamientos libres de Austin. Será mi segunda vez al volante de un auto de Fórmula 1, pero en cierto modo, me parecerá que es la primera vez, ya que esta vez será durante una sesión oficial de Gran Premio.

Es como un sueño que se hace realidad, y quiero agradecer a Alfa Romeo que haya confiado en mí y me haya concedido esta increíble oportunidad. Estoy deseando estar en la pista, y me aseguraré de sacar el máximo partido y de hacer todo lo posible para apoyar al equipo en su preparación para el GP de Estados Unidos
", dijo Pourchaire.

Por su parte Fréderic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, se refirió al progreso que ha tenido el piloto francés en los últimos años desde que se unió a la academia de Sauber. Theo fue subcampeón de Fórmula 3 en 2020 y se convirtió en el ganador más joven de la F2 tras llevarse el triunfo en Mónaco en 2021.

"Theo ha tenido grandes actuaciones a lo largo de esta temporada, así como durante los años anteriores. Llevamos casi cuatro años trabajando estrechamente con él, como miembro de nuestra academia, y nos ha impresionado su constante progreso y desarrollo como piloto e igualmente como persona.

Estamos encantados de darle su primera salida en los entrenamientos libres la semana que viene: es una oportunidad bien merecida, y estoy seguro de que volverá a impresionarnos con sus actuaciones, ya que ayudará al equipo a recopilar datos valiosos de cara al Gran Premio de Estados Unidos
".

Varios pilotos debutantes rodarán el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas. Además de Pourchaire, Robert Shwartzman, subcampeón de la F2 en 2021 rodará con Ferrari, mientras que Logan Sargeant lo hará con Williams. Antonio Giovinazzi, estará con Haas, mientras que Pietro Fittipaldi tendrá la oportunidad en México y Abu Dhabi.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM